martes, 12 de agosto de 2014

PIZARRAS: MATERIAL DE MARKETING  EN EL PUNTO DE VENTA (ll)

Ideas para escribir nuestras pizarras:

Nos concentraremos en ello teniendo claro el mensaje que queremos trasmitir. Hemos de pensar en la forma más sencilla y cuidada,(caligrafía, ortografía, sintáxis….)







De  como vean nuestros clientes nuestras pizarras, será señal de cómo funcionan las cosas en nuestro local.



pizarra ajada por los golpes    




               pizarra curada  con esparadrapo



No es la primera vez que una pizarra no atrae a al clientela si no  que la espanta. Su estado físico, faltas, cuasi borrada y con escritura ininteligible.


    pizarra derrotada





No debemos sobrecargar la pizarra con mucha información. 



El texto debe ser claro y conciso. Aquí entra en juego nuestra pericia para hacerlo atractivo y llamativo a los ojos de la clientela, (tizas de colores, dibujos….)

                                                                                           pizarras rampantes





pizarra con más publicidad que mensaje














Es importante no llenar en exceso con pizarras y carteles el entorno, ya que la excesiva información hace que el cliente   pierda la atención. “Lo bueno si breve dos veces bueno”.






El abusar de pizarras, carteles patrocinados por marcas de comidas o bebidas, no debe ser la tónica de nuestro negocio.




       Mariscos  Trina



              pizarras del reino Mahou                              



No le hemos concedido históricamente a la publicidad dentro de nuestro local la importancia que tiene. Hay estudios que reflejan que un 60% del consumo de clientes en bares y restaurantes está influenciado por algún tipo de material ubicado en el mismo. 










   Menú  olvidado en el muro                  
                                                                                                                                                                                           se acabó la tiza

Son muchos los clientes que utilizan la información que obtienen de estos materiales para decidir qué pedir o cuándo volver a él.