viernes, 21 de marzo de 2014

MARKETING EN NUESTRO LOCAL HOSTELERO




En la actualidad los hosteleros han de ampliar el abanico de “capacidades y conocimientos” respecto a hace unos años.



























Ya no solo es necesario conocer cuales son los mejores ingredientes, recetas, vinos, también hay que  estar a la última de controles, certificaciones de calidad (con todo lo que conllevan...) lo que  hace que el espectro se amplíe hasta lo inimaginable.































Actualmente el marketing representa una porción cada vez más grande de la tarta. Diferenciaremos aquí entre las infraestructuras con las que contamos en el local y las externas donde aglutinamos  el resto de medios: prensa, radio, tv, Internet, móviles…..






En nuestro local, nuestra casa, debemos de estudiar las diferentes variables para sacar la mayor rentabilidad a nuestro espacio. Debemos cuidar nuestros mensajes con el fin de que su trasmisión se realice en condiciones óptimas.





Donde colocar la cartelería, donde se fijan más los clientes al entrar, donde  cuando están  acomodados. Con que soportes atraer más su atención.



¿Estamos preparados?














No hay comentarios:

Publicar un comentario